domingo, 31 de julio de 2016

TORTA PASCUALINA ..para entibiar el dia.


Masa:
1 cucharita de te de levadura de cerveza seca diluida en 3/4 taza de agua tibia mas una cucharita de te de azúcar.
Dejar por 10 ‘ hasta que espume. Agregar 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y mezclar. En la amasadora colocar 350 gramos de harina (integral o blanca no leudante), una cucharita de te de sal, comenzar a agregar el liquido y amasar bien por 5' a 7 '.  Dejar descansar por dos horas. Dividir la masa en 3/4 por un lado para forrar el molde enaceitado o un molde antiadherente de 26 cm de diámetro o rectangular de 25cm x 35cm mas o menos. 


Relleno:
Saltear en dos cucharas soperas de aceite de oliva a calor medio,  3 dientes de ajo picado  y tres puerros cortados finitos. Agregar un kilo de espinacas cortadas bien finitas y dejar cocinar por 5’ minutos en la sartén o cacerola tapada. Revolver un poco y NO DEJAR QUE SE ABLANDE DEMASIADO. Agregar dos cucharadas ese perejil picado y dejar enfriar bien. Agregar una taza de queso permesano picado  y nada de sal. Dejar enfriar.

Estirar y forrar con 3/4 de la masa el molde enaceitado.
Colocar el relleno y hacer seis huecos presionando  con cuchara sopera. Colocar un huevo crudo en cada hueco y una pizca de sal en cada huevo.
Tapar con el resto de la masa. Pintar con huevo batido Cocinar a 200 grados centígrados durante 40 minutos.

Si quieres hazle todos los repulgues y adornos que gustes. También puedes rociarla con queso rallado o con azúcar.

Y que han dicho tus invitados? Y que te ha parecido a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario